Plantas potabilizadoras

Diseño, desarrollo propio y comercialización de Plantas deTratamiento de Agua Potable Portátiles (PTAPP)

 

CEATA INGENIERIA está comprometida en el diseño, desarrollo propio y comercialización de Plantas de Tratamiento de Agua Potable Portátiles (PTAPP) con tecnologías avanzadas que garanticen:

  • Una gestión sostenible
  • Un elevado grado de potabilización incluso a partir de fuentes de agua de baja calidad
  • Una respuesta a la disponibilidad del agua potable allí donde sea requerida.
planta de tratamiento de agua potable

Nuestras Plantas potabilizadoras

planta de tratamiento de agua potable

Planta de tratamiento de agua potable

Las Plantas de Tratamiento de Agua Potable Portátiles (PTAPP) están integradas en un contenedor y desarrolladas para garantizar las necesidades de agua, tanto para consumo humano como para uso profesional, cumpliendo con los mayores requerimientos de calidad. Destacan por su diseño compacto, modular y por estar constituidas por tecnologías de oxidación y filtración avanzadas.

Familiar

Garantiza el abastecimiento para 5-6 personas o un suministro de agua potable de hasta 40 L/h.

Comunidad

Garantiza el abastecimiento para 50 personas o un suministro de agua potable de hasta 0.3 m3/h.

Urbanización

Garantiza el abastecimiento para 350 personas o un suministro de agua potable de hasta 3.0 m3/h.

Municipio

Garantiza el abastecimiento para 1.250 personas o un suministro de agua potable de hasta 10.0 m3/h.

Por el derecho a todas las personas a disfrutar del agua potable

Comprometidos con el Objetivo 6 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (Agua Limpia y Saneamiento) y el derecho de todas las personas a disfrutar de agua potable, por ser fundamental para la vida.

Tecnologías avanzadas

que utilizan nuestras plantas potabilizadoras portátiles

Las tecnologías avanzadas, integradas en los diferentes procesos unitarios o módulos, constituyentes de la línea de tratamiento de las plantas de tratamiento de agua potable portátiles (PTAPP), son las siguientes:

Proceso de pre-ozonización

En cabeza del tratamiento, utilizándose por su eficiencia en la eliminación de microcontaminantes inorgánicos y materia orgánica, ayudando a mejorar la eficiencia del proceso de coagulación–floculación posterior, y como desinfectante de microorganismos biológicos (algas, virus, bacterias, …).

Dosificación de coagulantes y floculantes poliméricos de última generación

En los procesos de coagulación y floculación, facilitándose la extracción de la materia orgánica y de los sólidos suspendidos presentes en el agua, con menores dosis requeridas.

Decantadores lamelares

Favoreciéndose la clarificación de las partículas suspendidas de menor tamaño, en menores requerimientos de volumen de decantador.

Procesos de oxidación química avanzada

(Ozono, radiación ultravioleta, etc.) en las etapas intermedias del tratamiento, empleados por su alta eficiencia en la degradación de los contaminantes orgánicos, aumentando su biodegradabilidad y eliminando su toxicidad.

Filtros de carbón activo granular

Específicos por sus propiedades fisicoquímicas, empleados como última barrera y con el objetivo de eliminar gran variedad de compuestos inorgánicos y orgánicos, reduciendo el riesgo químico.

Filtros de membranas

(Ultrafiltración, Nanofiltración, etc.) empleándose como barrera para microcontaminantes inorgánicos, virus, sales, etc.