Servicio 360º

Bajo metodología BIMcon equipo de consultores altamente cualificado y experimentado

 

Nuestros clientes, tanto de pequeñas y medianas empresas como de consorcios públicos, confían en nosotros cuando no disponen de ciertas competencias o bien deciden externalizar ciertas áreas de su organización, para ser más ágiles y eficientes.

Sabemos lo importante que es tu tiempo, por ello, ofrecemos un servicio 360° que engloba todo el proceso, desde el diseño inicial con la aprobación del cliente, hasta la puesta en marcha del proyecto y su mantenimiento posterior. Además, diseñamos y desarrollamos todos nuestros proyectos de asesoramiento mediante la metodología BIM.

Nuestro equipo de consultores, con titulación de doctorado europeo, cuentan con una amplia experiencia científica y técnica, en el área del abastecimiento y saneamiento del agua, que les permite estar al tanto de las últimas tecnologías y desarrollos disponibles en el mercado.

14

Comprometidos con el medio ambiente

Minimizamos el impacto ambiental en todos nuestros procesos

 

Como empresa comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, en todas nuestras propuestas de consultoría de investigación, introducimos diferentes procedimientos para minimizar nuestro impacto ambiental, ofreciéndote por tanto un servicio respetuoso con el medio ambiente.

Nuestros servicios de consultoría se centran en proyectos, de:

  • Abastecimiento y saneamiento
  • Canales
  • Depósitos
  • Bombeos
  • Conducciones por tubería
  • Estamos abiertos a cualquier otro que puedas plantearnos.

Proyectos de consultoría más frecuentes

01

Resolución

Resolución de problemas de seguridad de tipo microbiológico, químico y físico, que impiden cumplir con la legislación vigente.

02

Evaluación

Evaluación de costes y selección de las mejores tecnologías disponibles para el tratamiento del agua.

03

Análisis

Definición de estrategias de muestreo y análisis para la correcta operación de la planta de tratamiento.

04

Simulación

Desarrollo de simuladores de ayuda a la explotación, para la predicción de la calidad del agua bajo distintos escenarios.

05

Remineralización

Remineralización de aguas y dosificación eficiente de reactivos en procesos de oxidación, cloración, coagulación-floculación, etc.

06

Planificación

Caracterización y planificación de recursos hidráulicos, para un mayor aprovechamiento de nuevas fuentes de agua (acuíferos, ríos, etc.).

¿Por qué contratar Ceata?

Ponte en manos profesionales que velan por tus intereses

Atención personalizada

Ofrecemos una atención personalizada durante todo el proceso de planificación, diagnostico, diseño, construcción y explotación.

Valor añadido al capital humano

Aportamos un valor añadido al capital humano de su Departamento de Ingeniería y Operaciones. La experiencia acumulada y contrastada de nuestro equipo de consultores, su carácter multidisciplinar y la capacidad para implementar soluciones personalizadas y avanzadas, son características que nos ha permitido trabajar en un amplio abanico de sectores, tanto de entidades públicas como de privadas.

La sostenibilidad como valor esencial

La sostenibilidad es un valor esencial con el que está plenamente concienciada CEATA INGENIERIA, por eso en nuestros diseños y propuestas de operación le prestamos especial atención, tanto al impacto como al consumo de materiales y reactivos que te proveamos con nuestras soluciones.

Certificación medioambiental

Incorporamos en nuestros diseños metodologías de análisis de ciclo de vida, que te permitirán obtener fácilmente una certificación medioambiental en tu entidad.

Por el derecho a todas las personas a disfrutar del agua potable

Comprometidos con el Objetivo 6 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (Agua Limpia y Saneamiento) y el derecho de todas las personas a disfrutar de agua potable, por ser fundamental para la vida.

¿Cómo lo hacemos?

Confía en la metodologíaCeata

Atendemos de forma personalizada cada caso, y a través de la matriz de parámetros que analizamos, podemos diagnosticar las oportunidades de mejora.

En caso de que no dispongas de la información suficiente, disponemos de acuerdos con laboratorios acreditados, con los que realizaremos un análisis más exhaustivo de la calidad de tu suministro de agua. Estos análisis adicionales, nos permitirán evaluar el funcionamiento y eficiencia de tu sistema de tratamiento.

Concluida la fase de diagnóstico, procederemos a diseñar los ajustes y soluciones requeridas para los procesos y procedimientos involucrados en tu línea de tratamiento. Este diagnóstico buscará brindarte de la mejor solución/es para el manejo integral de tus aguas.

Las soluciones que podamos ofrecerte pueden ir en estos sentidos:

  • Propuesta de cambios en el modo de operación, para obtener una mejora en la eficiencia del sistema de tratamiento.
  • Incorporación o sustitución de equipos y químicos que mejoren la operación y robustez del sistema.
  • Cambios en la operativa de mantenimiento de la planta de tratamiento.
  • Anteproyecto y diseño de nueva planta de tratamiento que cumpla sus necesidades con arreglo a los requerimientos legales de su país.
  • Implementación de soluciones digitales para facilitar la explotación.

Finalmente, nos encargamos de formar a tu personal, a través de un completo entrenamiento en la: monitorización de parámetros, operación, uso de manuales y atención a situaciones críticas. Además, te elaboraremos manuales y/o procedimientos para la correcta operación y mantenimiento de la planta. Todos nuestros manuales son completamente personalizados, de acuerdo con las necesidades que nos puedas plantear.

FAQ de investigación

 

Se trata de un servicio de asesoramiento técnico a medida, orientado a la resolución de problemas e incidencias de plantas de tratamiento de agua en servicio, tanto de residuales como de potables.

Tras una evaluación y diagnóstico individualizado de la situación, nuestro equipo buscará la mejor solución que se adapte a tus requerimientos y a la legalidad vigente para que no tengas que preocuparte de nada. En función de la problemática y el alcance que solicites, el servicio podrá materializarse en un anteproyecto, ingeniería de detalle, puesta en marcha de nuevos equipos, etc. En todo momento te mantendremos debidamente informado del estado en el que se encuentre para tu mayor tranquilidad.

A modo de ejemplo, hemos nombrado las problemáticas que más nos demandan nuestros clientes, relacionadas con plantas de tratamiento ya existentes que puedan requerir su optimización o reforma. Ante cualquier duda, por muy pequeña que pueda parecer tu problemática, te recomendamos rellenar el formulario de contacto. Nuestro equipo de consultores te atenderá con mucho gusto y dará solución a la misma en el menor tiempo de respuesta posible.

Las soluciones que ofrecemos son las más avanzadas, adaptadas a las características de tu tipo de agua. No creemos en una solución estandarizada o polivalente para el tratamiento de aguas de diferente naturaleza. Por eso estudiamos tu caso de forma individualizada y ofrecemos la mejor solución/tecnología del mercado que cumpla más allá de lo fijado por las directivas europeas en materia de consumo, reutilización o saneamiento, según corresponda.

Es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos. A través de esta metodología de trabajo conseguimos centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital con el que se facilita enormemente la interacción entre todas las partes implicadas, agilizándose así cada una de las fases que intervienen en todo el servicio investigación prestado.

Este tipo de servicio engloba todo el proceso desde el diseño inicial con la aprobación del cliente, hasta la puesta en marcha del proyecto y su mantenimiento posterior. Se trata de una opción muy cómoda que te permite despreocuparte de todo el proceso, pudiendo así externalizar parte de tu Departamento de Ingeniería o complementar las competencias de tus empleados.

Dentro de los servicios que ofertamos, una vez finalizada la fase de diagnóstico y realizada la propuesta con las diferentes alternativas, ofrecemos la posibilidad de implementar las soluciones (proyectos llave en mano), ya sea optimizando la operación de la planta, incorporando nuevos equipos y reactivos o digitalizando los procesos. Todo dependerá del alcance que nos hayas solicitado. En cualquier caso, desde CEATA INGENIERIA recomendamos llevar a cabo la implementación del plan propuesto para que puedas disfrutar lo antes posible de sus beneficios.