Proporcionamos soluciones globales, innovadoras y sostenibles, mejorando tu entorno productivo

 

Nuestro servicio está dirigido a proporcionarte soluciones globales, innovadoras y sostenibles, con el fin de mejorar tu entorno productivo y el crecimiento sostenible en todas tus operaciones, en un entorno colaborativo con otras empresas y/o entidades públicas que pudieran tener intereses en común junto a CEATA INGENIERIA.

Como servicios de I+D+I de nuestra Unidad de I+D empresarial CEATA TECH, ofrecemos:

  • Desarrollo de nuevos productos
  • Dirección de proyectos
  • Elaboración de memorias técnicas para presentación a proyectos de financiación pública
  • Gestión de proyectos de cooperación internacional, en el marco de programas de cooperación al desarrollo financiados por organismos multilaterales e instituciones financieras
  • ….etc.
19

Nuestra metodología de trabajo Confía en el equipo técnico de CEATA TECH

Aumento de población estacional

Nuestro equipo técnico de CEATA TECH, estudiará personalmente el estado del arte de tu idea/proyecto innovador. Este análisis preliminar permitirá evaluar su viabilidad, alcance y rigor económico de la misma. Además, evaluaremos la legislación y otras regulaciones de aplicación, que pudieran suponer un obstáculo para el desarrollo o creación del nuevo producto.

Analizaremos los beneficios tecnológicos y empresariales de tu proyecto I+D+i e identificaremos los puntos críticos para poder minimizarlos

Finalizado con éxito la fase de estudio, estableceremos y consensuaremos contigo la planificación de actividades y definiremos los hitos del proyecto. En este punto, analizaremos en detalle los beneficios tecnológicos y empresariales de su proyecto I+D+i y/o innovación tecnológica, e identificaremos los puntos críticos para determinar las acciones que sean necesarias para su minimización, para que el proyecto resulte lo más exitoso posible.

Te ayudamos con la definición de los recursos necesarios, búsqueda de socios y colaboradores para su ejecución nacional o internacional

Una vez determinada la duración y tareas a desarrollar, te ayudaremos en la definición de los recursos necesarios del proyecto, así como en la búsqueda de otros socios y/o colaboradores para su ejecución nacional y/o internacional, además de nuestra colaboración para formar una agrupación lo suficientemente multidisciplinar y completa posible que dé solidez a la propuesta.

En términos generales, nuestra Unidad de I+D empresarial CEATA TECH está centrada en nuevos proyectos relacionados con las siguientes áreas:

  • Control de la contaminación
  • Mejora de la calidad del agua
  • Aprovechamiento de nuevos recursos hídricos
  • Reducción del impacto ambiental en el medio receptor
  • Acciones de promoción de la sostenibilidad y economía circular del ciclo del agua

Un ejemplo de los proyectos en los que estamos interesados en colaborar:

  • Mejora de la calidad y seguridad del agua para el cumplimiento de nuevas directivas europeas, normativas estatales, etc.
  • Planes de remodelación y automatización/digitalización de procesos (IoT, IA, etc.)
  • Mantenimiento preventivo y predictivo de equipamiento de plantas de tratamiento
  • Acciones orientadas hacia la implementación, optimización y control de la planta de tratamiento, para una reducción del consumo de energía y reactivos
  • Diseño de nuevos equipos de tratamiento y sistemas especiales para la industria.
  • Desarrollo de nuevos catalizadores, coagulantes, floculantes, tecnologías de oxidación avanzada, orientado hacia la intensificación de los procesos que intervienen en las líneas de tratamiento.
  • Economía circular, vinculada a completar el ciclo del agua desde la captación y potabilización hasta el tratamiento de las aguas residuales y repotabilización de las mismas, para su aprovechamiento en actividades de consumo humano no directo.

Por el derecho a todas las personas a disfrutar del agua potable

Comprometidos con el Objetivo 6 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (Agua Limpia y Saneamiento) y el derecho de todas las personas a disfrutar de agua potable, por ser fundamental para la vida.

Ayudamos a empresas del sector primario, industrial y servicios a desarrollar su actividad con solvencia, mejorando su competitividad y posicionamiento en el mercado

 

Contamos con un equipo técnico altamente cualificado, con titulación de grado de doctor, con una larga trayectoria en numerosos proyectos de éxito. Entre ellos es destacada la experiencia en la obtención de financiación pública nacional e internacional, así como en la dirección y ejecución de los mismo. Esto nos ha permitido contribuir a que empresas del sector primario, industrial y servicios puedan desarrollar su actividad con solvencia y mejorar estratégicamente su competitividad y posicionamiento en el mercado.

Ponemos a tu servicio, un equipo que te provea de las soluciones más innovadoras a problemas en líneas de tratamiento, así como las mejores alternativas de creación y mejora en productos orientados a la mejora del tratamiento. Con todo ello, te ayudaremos a tomar mejores decisiones al construir proyectos completos desde la propia investigación industrial hasta las fases de comercialización.

Beneficios que obtienes al colaborar con CEATA

 
  • Aportamos soluciones innovadoras y te prestamos apoyo en las distintas fases del proyecto, desde el concepto hasta la industrialización del equipamiento o consumible.
  • Nuestros diseños promueven la incorporación de técnicas y procesos que reducen la huella de carbono, y los impactos asociados a la solución.
  • A través de nuestra metodología propia de trabajo valoramos las necesidades específicas del proyecto que nos puedas plantear, sus limitaciones y las expectativas, considerando los aspectos técnicos y económicos.
  • Nuestra experiencia permite crear un proyecto con el que se pueda alcanzar un producto comercialmente viable, que cumpla con todos los requisitos regulatorios.
  • En caso de necesitar de autorizaciones, permisos o registros para el desarrollo o ejecución del proyecto, nuestro servicio jurídico se encargará de realizar todas las gestiones necesarias.

FAQ de I+D

 

Se trata de un servicio orientado a la potenciación y el desarrollo de nuevos equipos, reactivos o servicios que mejoren la calidad de agua, a través de la constitución de entorno colaborativo formado por empresas privadas, públicas y organismos de I+D.

Los temas y áreas propuestas son las de referencia para CEATA INGENIERIA. No obstante, estamos abiertos a cualquier sugerencia tuya. Te recomendamos ponerte en contacto a través del formulario que te facilitamos. Nuestro equipo de CEATA TECH estará encantado de estudiar tu propuesta y dar respuesta en el menor tiempo posible. En CEATA INGENIERIA tenemos una actitud positiva ante los problemas. Para nosotros suponen nuevos retos, en ningún caso obstáculos

Desde la primera toma de contacto, con la información que nos hayáis trasladado, ya dibujamos un posible mapa de colaboradores o socios que pudieran estar interesados en llevar a cabo contigo el proyecto. Contamos con una red de contactos extensa, dentro de España y LATAM, con la que fácilmente encontraríamos encaje en el proyecto que nos propusieras. Nosotros nos encargaríamos de poner en contacto a todas las partes, para que el proyecto tenga el mayor de los éxitos posibles.

Es posible participar en un proyecto de financiación pública como única entidad. En tal caso, se te facturará los honorarios de nuestro equipo de consultores, por la elaboración de la memoria técnica, estudios de prospectiva, etc. necesarios para su presentación a proyectos de financiación pública. No obstante, no recomendamos la participación de una única entidad en este tipo de proyectos, dado que los evaluadores buscan proyectos integrales que sean sólidos que vayan a cargo de distintos grupos de interés desde la parte más científica hasta la industrial, combinando sinergias entre universidades públicas, centros tecnológicos, empresas públicas y empresas privadas de referencia en el sector, de tal forma que den una solidez y consistencia al equipo que va a ejecutarlo.

Desarrollar e invertir en I+D es esencial para el crecimiento y desarrollo de cualquier empresa independientemente de su tamaño. En ningún caso te supondrá un coste, sino que supondrá una necesaria y rentable inversión. Con ello conseguirás reducir costes e incrementar el valor añadido de tus productos, mejorando así tu competitividad. Asimismo, también supone una apertura de nuevos mercados.

Si aun así no te hemos convencido, al invertir en I+D puedes acceder a incentivos fiscales en tu liquidación del Impuesto de Sociedades que permitan reducir tu cuota, y podrás disfrutar de bonificaciones de la Seguridad Social en cuanto a la cotización por contingencias comunes del personal especializado que contrates.